Ofertas gimnasios .com

Zumba


Zumba

La zumba tiene su origen en colombia y es una mezcla de ritmos latinos como: la salsa, el merengue, el flamenco o la bachata combinados con ejercicios aeróbicos que resultan ser una rutina efectiva para ponerse en forma.

Su práctica asegura una serie de movimientos coreográficos que ayudan a bajar de peso, siempre y cuando su práctica sea constante y se combine con una alimentación equilibrada. La clave del zumba para ser un ejercicio de impacto en la perdida de peso, radica en la mezcla de ritmos rápidos en combinación con ejercicios aeróbicos.

Su base son los ejercicios aeróbicos, y sus beneficios son numerosos, entre los que se ubica principalmente, a la pérdida de peso y el acondicionamiento físico eficaz del tono muscular.

En general su práctica ayuda a definir los músculos de todo el cuerpo pero las áreas donde se ven reflejados con mayor intensidad sus cambios son sobre todo las piernas, los glúteos, el abdomen y de los brazos.

Al practicar y aprender las distintas coreografías del zumba, se potencializa la capacidad de coordinación de movimientos del cuerpo. Sin olvidar que, cuando se práctica constantemente, se liberan endorfinas, hormonas clave a la hora de potenciar la felicidad, de reducir el estrés y de mejorar el autoestima en los seres humanos.

La zumba tiene la capacidad de incrementar la tolerancia a la acumulación de ácido láctico, en otras palabras, después de practicar esta actividad será menos doloroso su repetición al día siguiente, pues al ser un baile será divertido volver a realizarlo constantemente.

Finalmente como en todo ejercicio físico es necesaria la constancia para conseguir que los resultados sean visibles a todas luces, ¡si quieres perder peso con buen ritmo y de forma divertida! el zumba es la mejor opción para practicar y esculpir tu figura.