Ofertas gimnasios .com

Pilates


Pilates

Su nombre se debe al fisioterapeuta alemán Joseph Pilates, su creador en 1920, que durante la Primera Guerra Mundial creó estos ejercicios para rehabilitar a los soldados lesionados.
Es un método de gimnasia muy completo que combina técnicas de yoga y ballet. Está basado en ocho principios: concentración, precisión, control, movimiento, centralización, respiración, alineación y rutina. Además de lograr beneficios estéticos, algunos de sus múltiples ventajas son:

  • Estiliza las piernas,endurece los brazos y el abdomen, afina la cadera y levanta los glúteos.
  • Te ayuda a corregir la postura, pues alargas la espina dorsal y trabajas en la correcta alineación del cuerpo.
  • Combinas fuerza, resistencia y flexibilidad en tus músculos, aumentando el control de tu cuerpo.
  • Te ayuda a dormir mejor, ya que tonificas los músculos tensos por el estrés y relajas la mente.
  • Mejora la circulación sanguínea y activa el sistema linfático.
  • Sirve como terapia para curar lesiones, y alivia las tensiones de cuello y hombros.
  • En 10 sesiones sentirás la diferencia, en 20 la verás, y en 30 habrás cambiado tu cuerpo.

 

Los beneficios de practicar Pilates son admirables. Está orientado al bienestar físico y espiritual, toma el abdomen como el centro de gravedad del cuerpo, junto con los músculos de la pelvis, abdominales, lumbares, de cadera y de glúteos. Se trabajan desde los músculos más profundos hasta los más superficiales.

Se basa en movimientos lentos, suaves, con pocas repeticiones, pero de mucha precisión, muy exigentes y perfeccionistas, que requieren de esfuerzo. Son movimientos de bajo impacto y no necesitas saltar ni agitarte, por lo tanto no corres riesgo de lesionarte la columna vertebral ni las articulaciones.
Comienzas trabajando con ejercicios en el suelo sobre una colchoneta, y a medida que vas avanzando pasas a realizarlos en una cama con cuerdas, resortes, pesas y poleas. Sirve mucho para quienes padecen problemas de espalda o rehabilitación de músculos después de un accidente.

La respiración en los ejercicios de Pilates es esencial, pues te permite oxigenar los músculos, facilita la estabilización de la columna y la movilización las extremidades, ayuda a relajar la musculatura y a ser consciente de tus tensiones.
En caso de que tengas algún problema físico, antes de practicarlo  consúlta con tu médico. El método Pilates puede ser practicado incluso por madres que acaban de tener un hijo, y por personas de todas las edades para mantenerse flexibles en la vejez.
Aunque los ejercicios parecen sencillos, practícalos bajo la supervisión de un profesional preparado, no los hagas sola, pues es una técnica delicada y compleja que debes ir aprendiendo.
Al tomar la clase debes poner mucha atención para hacer los movimientos correctamente, mantener la postura adecuada, respirar adecuadamente y concentrarte para tomar conciencia de todo tu cuerpo.