Ofertas gimnasios .com

CrossFit


CrossFit

El CrossFit es un entrenamiento funcional que consiste en un programa de acondicionamiento y fuerza. Se basa en el incremento de diez capacidades físicas más reconocidas por los expertos del deporte como lo son: la Fuerza, Flexibilidad, Resistencia Muscular, Resistencia Cardio, Potencia,Velocidad, Coordinación, Equilibrio, Agilidad y Precisión. El objetivo del CrossFit es desarrollar al máximo el rendimiento en todas y cada una de estas áreas físicas. No se trata de realizar un programa específico. El CrossFit ayuda a complementar el entrenamiento ya que evita lesiones, reduce descompensaciones y mejora el rendimiento. Las 4 claves del CrossFit, creado por Greg Glassman en los Estados Unidos en el 2001, son:

– Las funcionalidad de los ejercicios.

– Programación de ejercicios es variada, divertida y dinámica.

– Sesiones de alta intensidad y de corta duración.

– Cada entrenamiento tiene un elemento motivador de superación personal.

 

Una de las ventajas del CrossFit es que tú puedes diseñar tu propio entrenamiento del día, o lo que llama Work Out of the Day. Puedes realizar los ejercicios que te gusten y apropiados para tu condición física. Tienes libertad de elegir ejercicios de gran impacto como saltos, saltar la cuerda…O bien puedes elegir ejercicios de bajo impacto cardiovascular como trotar en el lugar. Si hace mucho que no haces ejercicio puedes comenzar levantando 5 libras de peso y, después comenzar a flexionar los brazos.

El CrossFit te permite variar los ejercicios y cambiar las rutinas de manera que esta disciplina no te parecerá aburrida. Si por ejemplo, un día decides hacer flexiones o remo, al día siguiente puedes hacer prensas e piernas. Al variar los grupos musculares te ayuda a aumentar la fuerza de todo tu cuerpo.

Anota en una libreta tu nivel de energía, molestias musculares o en las articulaciones, el peso o centímetros que has perdido o ganado, y todo lo relacionado con tu entrenamiento. Por último, ponte objetivos para que veas cuánto has progresado desde que comenzaste a practicar CrossFit.

Las sesiones de CrossFit se llevan a cabo en los *box*, nombre que han dado a sus instalaciones. En el CrossFit el material son las barras olímpicas, kettlebells o pesas rusas, los sacos con distintos pesos y los balones medicinales. El CrossFit también incorpora ejercicios tradicionales como saltos sobre alturas, abdominales, las flexiones… Se trata de un trabajo de alta intensidad, bastante variado y dinámico con repeticiones de intervalos de 30 segundos.

Cualquiera puede practicar CrossFit, no es necesario estar en perfecta condición para realizar un buen entrenamiento. Puedes ir mejorando sobre la marcha. Claro que existen varios niveles, simplemente elige el que te convenga.